MÚSICA Y FANTASMAS EN EL CASTILLO DE WILDENSTEIN (curiosidades)

Hans Bender, parapsicólogo alemán de enorme prestigio, formuló su hipótesis tras la investigación de un lugar encantado en Alemania, el castillo de Wildenstein. Los fenómenos misteriosos ocurridos en dicho castillo eran de lo más diverso: música que surgía de las paredes, estruendos en el vacío, apariciones de figuras evanescentes, llantos infantiles… El castillo, a lo largo de generaciones, había sido escenario de eventos emocionalmente intensos.
Bender, entonces, afirmó que “debemos suponer que algún suceso o acción que provoca fuertes emociones en las personas implicadas, crea una atmósfera vinculada al propilo lugar e independiente de la gente, que origina fenómenos paranormales o favorece su desarrollo”.
Los investigadores creen, además, que la esencia que provoca los fenómenos puede estar ligada a las personas que los presencian, cuando éstas parecen estar dotadas de una especial sensibilidad.
Milian Ryzl, bioquímico checo, aseguró que “en el caso de fantasmas ligados a cierto lugar, las personas sensitivas pueden seguir viendo en realidad a los participantes en una escena ocurrida en aquellos sitios donde ocurrieron sucesos cargados emocionalmente de contenido dramático. Estas apariciones serían producto de las huellas psíquicas ligadas a ese lugar”.
Muchos incrédulos de toda la vida dejaron de serlo después de haber visitado el CASTILLO DE WILDENSTEIN. No recomendable para los que se asustan fácilmente.

Read more