EL IRRESISTIBLE ENCANTO DE JULITA (RECUERDOS DIVERTIDOS) -MICRORRELATOS-

EL IRRESISTIBLE ENCANTO DE JULITA (RECUERDOS DIVERTIDOS) -MICRORRELATOS-

Julita Minerva gozaba de un extraordinario éxito entre los chicos de nuestro instituto. Físicamente, había allí varias muchachas más hermosas que ella. Pero Julita tenía una cosa maravillosa de la que sus compañeras carecían.

Julita tenía un padre pastelero y acceso a la llave de la pastelería con la que, una vez estaba cerrada para el público, ella podía abrir este establecimiento e invitarte a comer dulces hasta que tu cuerpo te decía: ¡basta ya que vas a reventar, goloso!
Julita era, además de generosa, romántica. Debido a ella en mi vida he escrito yo mayor número de poesías ni robado más flores de los jardines de los parques públicos, ni comido más dulces, que durante esa época estudiantil.
Julita posee en la actualidad una próspera cadena de pastelerías, está hermosamente gordita, de vez en cuando nos tomamos un café juntos y nos reímos recordando aquellos añorados tiempos en los que yo le recitaba:
—“Julita, julita, niégame tu amor noche y día, pero nunca me niegues la entrada a tu pastelería. 

 El pasado se goza de nuevo, en el presente, cuando se extrae lo mejor de él  en  compañía de sus principales protagonistas. 

Afortunadamente para Julita y para mí, su marido no es celoso y nunca le pregunta dónde ha estado, con quién ha estado ni tampoco lo que ha hecho.

(Copyright Andrés Fornells)