FUE UNA NOCHE CON ESTRELLAS (microrrelato)

  • Era noche cerrada. La primavera se hallaba en todo su apogeo. El aire olía deliciosamente. Hacía una temperatura agradable. Hasta nosotros llegaba el rumor un tanto apagado, por la distancia, del tráfico que circulaba por la carretera cercana. El cielo aparecía totalmente despejado. Tenía un color extraño, entre azul y violeta. Nosotros dos nos hallábamos en lo alto de la terraza de un elevado edificio. Con la cabeza levantada observábamos el infinito, misterioso, parpadeante firmamento.
    Conocíamos los nombres de un par de constelaciones y los dijimos con énfasis, riendo:
  • –¡La Osa mayor!
  • –¡La Osa menor!
  • –¡Orión!
  • –¡Tauro!
  • Los dos éramos muy jóvenes, románticos y faltos de experiencia. Nos habíamos conocido tres días antes. Nos gustábamos. Nos gustábamos mucho. Dábamos muestras de nerviosismo, timidez e inseguridad, tanto en los movimientos de nuestros cuerpos, como de nuestras manos inquietas. Deseábamos que ocurriera algo especial entre nosotros, pero no sabíamos cómo provocarlo.
    Pasado un rato ella exhaló un hondo suspiro y dijo en un tono de ensoñación:
    —Mi mayor deseo sería poder alcanzar las estrellas.
    La poderosa fuerza del deseo me animó a tomar finalmente la iniciativa. Cogiéndola de una mano forcé que se girase hacia mí y entonces le dije, con temblores de emoción en la voz:
    —Mi mayor deseo sería poder alcanzar tu corazón.
    Su atractivo rostro adquirió una notoria seriedad. Me miró muy fijo como si acaba de descubrirme.
    —No lo tienes muy lejos mi corazón —manifestó ella su cara encendida en rubores.
    Supe entonces que ella estaba deseando lo mismo que yo. Busqué su boca y nos dimos un beso de enamorados novicios: torpe y apasionado, nuestros pechos emitiendo ruidosa emoción. Y yo sentí algo extraordinario. Algo nunca sentido antes. Acababa de cruzar la barrera mágica de la ternura sensual. Y a partir de aquel momento dejé de ser el que era antes. Entré en el complicado mundo de los adultos donde la ilusión y la desilusión, el amor y el desamor, a menudo,  caminan juntos.

Read more