LO POCO QUE SÉ SOBRE EL BUDA DEL DINERO Y DE LA BUENA SUERTE (CURIOSIDADES)

(Copyright Andrés Fornells)
La imagen que nos presentan de Buda es la de un hombre calvo, obeso, que está sentado con los pies cruzados y las manos reposando en su vientre. La expresión de su rostro transmite sosiego espiritual, paz interior y sabiduría.
En vida, Buda predicó la paz, la hermandad y el amor entre todos los seres humanos. Para un gran número de chinos, japoneses e hindúes significa una especie de divinidad a la que sus creyentes le piden salud, armonía, dinero y, en el caso especialmente de las mujeres, fertilidad. Y sus devotos le ofrecen sus sufrimientos para alcanzar la salvación. Muchos creyentes llevan colgado del cuello un pequeño Buda, lo mismo que los cristianos llevan crucifijos, imágenes de santos y de vírgenes. Y creen que esos símbolos religiosos los protegen y les dan buena suerte. Algunas personas también le ofrecen a Buda un ritual que consiste en encenderle velas, y escribir encima de una hoja de papel su nombre, apellidos, y el favor que desean obtener de él, y que colocan en un platito debajo de la vela.
Algunas personas que han seguido este ritual me han dicho que les funcionó, mientras que otras me aseguraron que no fue así. Todo es cuestión de fe y de interpretación. Es de suma importancia que aquellos que sigan este rito del papel y la vela, no coloquen ésta cerca de una corriente de aire que pueda hacerla caer y provocar un incendio que podría tener nefastas consecuencias.
Bueno, como me lo contaron, lo cuento. No hay más intención por mi parte que informar.
Por mi parte yo practico la creencia del conformismo, una creencia que consiste en conformarme con lo que la vida generosamente me concede: salud, trabajo y amor.

avatar
  Subscribe  
Notify of