NUEVOS ASESINOS EN SERIE: LOS ASESINOS DE ÁRBOLES (ACTUALIDAD)

NUEVOS ASESINOS EN SERIE: LOS ASESINOS DE ÁRBOLES
(Copyright Andrés Fornells)
Cuando yo era chico mi abuelo Silvino me llevaba con él a los bosques a buscar setas. El me enseñó el nombre de los árboles que encontrábamos y me enseñó a admirarlos y amarlos porque eran criaturas vivas que pertenecían, al igual que nosotros, a este maravilloso planeta nuestro. No recuerdo, en toda mi niñez, noticia alguna de que se hubiera incendiado alguno de ellos. Seguramente, en ese tiempo, los pirómanos hijos de mala madre no existían. Ahora, por intereses imperdonables, se han multiplicado los asesinos que incendian los bosques por un gran número de sitios a la vez buscando sacar provecho de esos incendios, según escuchamos decir: para crear en las zonas arrasadas por las llamas urbanizaciones, empleos para extinguirlas y hasta venta de utensilios para combatirlos.
De ser cierto esto que se escucha en la calle, los pirómanos por razones económicas, que están dejando nuestros países sin pulmones y sin bellezas vegetales, son los mayores asesinos de todos los tiempos porque no solo eliminan, cobarde y anónimamente nuestros bosques, sino que arruinan a miles de familias destruyendo sus hogares y, a algunas de esas desdichadas personas les quitan también la vida.
Sería de justicia que al asesino de árboles que atrapen le den un extraordinario castigo, para que sirva de ejemplo y aviso a todos aquellos despiadados canallas que pretendan imitarles.
Nuestro más severo sentimiento de condena a los pirómanos y nuestra sentida solidaridad y cariño a todos los desdichados hermanos nuestros que han sufrido las consecuencias de incendios en el pasado y, ahora, en Galicia, Asturias, León, Portugal y California.

Read more