LOS HOMBRES SINVERGÜENZAS (MICRORRELATO)

 

Alberto Roncales era un tipo bien parecido, esbelto de cuerpo y elegante de movimientos, cualidades físicas que le permitían conquistar a mujeres de principios poco firmes.
Dentro de su chulesco circulo de amigos, Alberto Roncales presumía de haberles hecho el amor a más de mil mujeres, entre solteras, casadas y viudas.
Yo trabajaba por aquel entonces para el periódico “El Podio” y, en cierta ocasión, hallándome corto de noticias, atendiendo a la sugerencia de un viejo amigo y ayudado por él, concerté una entrevista con Alberto Roncales.  Nos reunimos en un bar, pedimos dos cerveza, yo puse en marcha la grabadora y comencé a formularle las preguntas que prevismente había preparado. A mi primera cuestión, sobre si creía en el amor contestó:
—Claro  que creo, por eso mientras espero llegue el gran amor de mi vida, distraigo mi espera acostándome con el amor de la vida de otros.
No pudimos continuar la entrevista porque una hembra despechada, le dio, violentamente en la cabeza con una santén que acababa de comprar.
Los golpes en la cabeza pueden causar extraordinarios cambios en el cerebro de las personas que los reciben. A partir de aquel sartenazo a Alberto Roncales dejaron de gustarle las mujeres, se hizo misionero y se fue a sermonear a los varones de las mas reconditas aldeas africanas sobre el nulo perdón que Dios tiene para los hombres que no respetan el noveno mandamiento, practican la lujuria, la poligamía y la promiscuidad.

Read more