ESTRATEGIA (MICRORRELATO)


(Copyright Andrés Fornells)
Dos amigas que han estado realizando compras, se encuentran en una calle muy céntrica, se detienen un momento y conversan.
—Me ha contado, Laurita, que tu marido y tu estáis pensando en divorciaros —comenta una de ellas mirando a la otra con lástima.
—Así es. Estamos cansamos de discutir por todo, y considerando el separarnos para siempre. ¿Cómo te va a ti en tu matrimonio?
—A mí, de maravilla. Mejor imposible.
—¿Cómo te las arreglas, bonita, para que tu matrimonio funcione tan bien? —envidiosa la otra.
—Tengo un sistema infalible, Martita, y lo pongo en práctica siempre que lo necesito.
—¿Puedo saber qué sistema es ese? —muy interesada.
—Por supuesto. Cada vez que mi marido y yo nos enfadamos por cualquier cosa le digo: “Cariño, vamos a quitarnos la ropa, y lo hablamos en la cama”. Resulta infalible. Me funciona siempre. En cuanto él me ve desnuda solo piensa en una cosa y se olvida de todas las demás.
—¡Qué astuta fuiste siempre, Rosenda!
—Esto no es astucia, querida, es estrategia. Si lees algún libro de Historia comprobarás que, teniendo un ejército menor, un general buen estratega derrota a otro general que cuenta con el doble de soldados, pero es un mal estratega.
De esta reunión con su amiga, Martita sacó la decisión de poner en práctica con su marido la estrategia de Rosenda. No tuvo oportunidad de hacerlo, pues, cuando llegó a su casa encontró a su cónyuge con la criada en el centro de operaciones donde ella quería iniciar su estrategia.
La única estrategia que Martita pudo realizar fue buscarse un buen abogado, con cuya ayuda consiguió saliese del divorcio, su infiel marido, únicamente con la ropa que llevaba puesta. Y consintió que fuera así porque se apiadó de él en el último momento, ya que de lo contrario lo habría dejado desnudo del todo.
Si le ha gustado este relato mío tal vez le guste también leer mi nuevo libro e-book, ya a la venta, sobre el que encontrará información pulsando este enlace http://smarturl.it/solakindle

Read more