PRINCESAS (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)


(Copyright Andrés Fornells)
Adorables mujeres que todavía no habéis encontrado el amor de vuestra vida, y ansiáis mucho encontrarlo, me permito daros un nodesto consejo que es mi intención os sea de alguna utilidad: Armaos de paciencia, tened calma, no os precipitéis, imitad al campesino experto. El campesino experto prepara adecuadamente la tierra, y una vez bien preparada, entonces siembra la simiente, acto seguido espera a que la simiente brote, y luego la cuida al máximo el tiempo que ella necesita para dar frutos y, cuando los frutos alcanzan su plenitud, los recoge sacando buen provecho de todos sus esfuerzos.
Ocurre frecuentemente que, por impaciencia, por desesperación incluso, las princesas que, anhelándolo, tardáis mucho en encontrar un príncipe azul, termináis en los brazos de algún sapo asqueroso que os hace desdichadas.
Mientras esperáis, disfrutad de las innumerables cosas bellas que os ofrece el mundo y la vida. No hay razón alguna para sentiros desdichadas. Os valéis, por vosotras mismas, infinitamente mejor que los hombres.
Y si no llega ningún príncipe y vosotros os sentís frustradas porque deseáis su llegada, pensad en lo valiosas que sois, en la experiencia y los conocimientos que habéis adquirido desde ese inocente instante en que nacisteis, y en las muchas princesas que quisieran estar en vuestro apacible, sosegado y nada problemático lugar.
¡Yo me quito el sombrero ante vosotras! ¡Yo os respeto, comprendo y admiro! ¡Y como yo una multitud de varones que poseen un notable sentido común y lo emplean!

Read more