PRUEBA DE LA FERTILIDAD: ANTIGUA Y MODERNA (SUPERSTICIONES, MISTERIOS Y MAGIAS)

PRUEBA DE LA FERTILIDAD: ANTIGUA Y MODERNA (SUPERSTICIONES, MISTERIOS Y MAGIAS)

He podido averiguar que en la Grecia clásica, para saber si una mujer era estéril o no, se le colocaba un ajo en la vagina, ella misma o alguien de su total confianza, y, si al día siguiente la boca le olía a ajo, esta mujer se consideraba que era fértil por lo que quedaba garantizado que podría tener hijos.

En el caso de que no fuera así, y su boca no oliese a ajo, se creía que era debido a que sus conductos vitales estaban cerrados. Podría considerarse entonces, basándonos en los conocimientos de esa época, que los humanos actuales hemos sufrido un notable retroceso científico, puesto que hoy en día necesitamos aparatos modernos muy complicados y caros para llegar a descubrir lo mismo que esa gente antigua averiguaba de manera tan sencilla y barata.

Garantía al cien por cien de que este método funciona no lo tengo, pues, a los pocos que les he hablado sobre él no han querido informarme sobre si lo han puesto en práctica y tampoco, en el caso de que lo hayan hecho, el resultado que han obtenido.

Read more