EL PARTIDO POLÍTICO MÁS GUAY DE TODOS (MICRORRELATO)

pedro-picapiedra
Torcuato Pandereta elevó la vista hacia el llamativo letrero colgado encima de la puerta de entrada al edificio y, con la dificultad que le presentaban la lectura y otras materias culturales, consiguió leer lo que ponía y exclamar para sí, muy satisfecho, pintándose una expresión de ciudadano listo en su cara, una copia casi exacta de la de Pedro Picapiedra:
—Aquí es, macho.
No tuvo que empujar la puerta porque la encontró abierta, circunstancia lógica pues se trataba  de un partido político cuya consigna principal era: “To claro. Aquí no hay trampa ni cartón”.
Detrás de un mostrador había una chica entretenida en hacer globitos con el chicle alojado en su boca trompetera,  Hizo estallar uno de ellos para preguntarle sin demostración de interés alguno: ,
—¿Qué hay, tío?
—Aquí estoy, porque he venido. Quiero apuntarme al partido este, tía.
Ella dobló el cuerpo hacia él y tras olerle bien sentenció:
—Perfecto. Hueles a sudor antiguo.
—Ahorro agua. Pienso en el futuro de la humanidad, no como otros despilfarradores que solo piensan en ellos y se duchan varias veces al día.
—Perfecto. ¿Odias a alguien?
—A muchísima gente. A todos los que poseen un euro más que yo.
—Perfecto. En adelante vivirás a costa de los que se duchan todos los días y además de ducharse trabajan para que nosotros podamos odiarles. Aquí tendrás tu casa de ahora en adelante. Te apunto. ¿Nombre y apellidos?

Read more