CITAS CÉLEBRES DE BRUCE LEE: DEL 6 AL 10 (DEPORTES)

BruceLee-994593 - copia
CITAS CÉLEBRES DE BRUCE LEE
(De la sexta a la décima)
6º Para conocer el sabor del contenido de una copa, hay que vaciarla primero.
Esto significa desprenderse de todas las preconcepciones de la mente antes de iniciar el aprendizaje de algo Nuevo, pues de lo contrario nunca serás capaz de asimilar su utilidad.
7ºProcura todo el tiempo ser tú mismo, en vez de un robot que repite sin criterio lo que le enseñan.
Significa no tomar nada como infalible, ni siquiera si la enseñanza la recibes del mayor luchador o entrenador del mundo. Pregúntate siempre si es realizable o si podría incluso ser mejorado.
8ºNo tomar ningún camino como el único, ni ninguna limitación como insuperable.
Significa no emplear un único modo de lucha. Nunca aceptar límites a todo lo que haces, tanto si se trata de técnicas marciales, métodos de entrenamiento o simplemente quehaceres de tu vida diaria.
9ºSi no quieres encontrarte con un problema mañana, cíñete a la verdad hoy.
No debe haber trampas en la pelea. No debe haber engaños en la pelea. Ahí reside la belleza de la misma. Los luchadores de artes marciales fraudulentos se descubren de inmediato. Muchos “luchadores” de artes marciales viajan ahora a Tailandia para tomar parte en peleas, muchas de las cuales pueden estas apaña-das. Mantente honesto si realmente quieres ser respetable y respetado.
10ºRespeta los principios sin sentirte obligado a ello.
Los cimientos del deporte y asimismo de las artes marciales, tienen que ser bien asentados antes de alcanzar el éxito. Pero cuando un atleta ha alcanzado maestría suficiente puede entonces desviarse algo de ellos para procurarle cierto aire de impredictibilidad a sus acciones, siendo por ello consciente de los riesgos inherentes a esta impredictabilidad.

Read more