UN JOVEN SE ENAMORÓ DE UNA JOVEN QUE NO LE CONVENÍA (Microrrelato)

mifalda

UN JOVEN SE ENAMORÓ DE UNA JOVEN QUE NO LE CONVENÍA 

Ella era una joven extremadamente hermosa, extremadamente interesada y extremadamente libre.

A ella le bastaba sentarse junto a la barra de un bar o el banco de un parque para atraer inmediatamente a hombres y también mujeres a los que cobraba por el disfrute de sus portentosos encantos.

Un día, un joven, nada más verla se enamoró perdidamente de ella y tembloroso de emoción la invitó a salir. Ella, con descarnada sinceridad le dijo:

—Tú quieres lo mismo que todos: poseer mi cuerpo. Pues podrás tenerlo pagándome por ello.

Él, fascinado y entristecido por su crudo materialismo, aceptó no obstante su exigencia. Hicieron el amor y el joven descubrió que ya no podría amar a ninguna otra mujer. Y le suplicó que en adelante le fuera fiel lo mismo que su madre lo era a su padre, porque a él lo matarían los celos si ella concedía sus favores a otros hombres. Ella sonrió cínicamente y le respondió que le entregaría su cuerpo en exclusiva si él le pagaba todos los días el dinero que ella ganaba entregándoselo a varios hombres. Él preguntó a cuánto ascendía, y ella le dijo una cifra que él no podría reunir ni con el salario de tres empleos como el que tenía. Lo invadió una mezcla de infinita congoja y reconcentrada furia. Tuvo en la punta de la lengua llamarla despreciable mala puta, pero se mordió la lengua por miedo a despertar su enojo y que, en el futuro, ni pagándole quisiera entregársele de vez en cuando.

 

 

 

Read more