SIGNIFICADOS DE LA PALABRA CANGURO (CURIOSIDADES)

SIGNIFICADOS DE LA PALABRA CANGURO

Cuentan que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia quedaron extraordinariamente asombrados al ver a unos animales, que les resultaban extraños, dar enormes saltos y llevar a sus crías en el vientre dentro de una bolsa.

Se acercaron a un aborigen que, como todos los indígenas australianos era pacífico,  y por medio de señas quisieron darle a entender que sentían gran curiosidad por conocer el nombre de aquel raro animal saltarín. El aborigen repitió varias veces las palabras «Kan Ghu Ru» y los súbditos del Imperio Británico interpretaron que era el nombre de aquella criatura desconocida. Y ahora viene el problema. Según algunos lingüistas: “Kan Ghu Ru” significa: No le entiendo. Pero según otros lingüistas, en Guugu Yimidhirr, otro idioma de los nativos de Australia, quiere decir: “Canguro grande negro”.

Quédense con la que prefieran de esas dos traducciones, o con ninguna, que también es una buena opción. Y por favor, cuando se encuentren cara a cara con un canguro no lo desafíen porque al parecer, además de grandes saltadores, son grandes pugilistas y podrían ustedes salir malparados. Y para terminar, sean amables y no me digan: “Kan Ghu Ru” (No le entiendo)