69 DÍAS SE HA TARDADO EN RESCATAR DE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA A 33 MINEROS

69 DIAS SE HA TARDADO EN RESCATAR DE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA 33 MINEROS

Este suceso que ha tenido lugar en la Mina San José, ha interesado y conmovido al mundo entero. 150 grupos de medios de comunicación diferentes y 2.000 periodistas han transmitido y comunicado al mundo entero, día a día, los pormenores de este extraordinario salvamento. Y es que los mineros representan para mucha gente unos héroes anónimos que arrancan, con peligro de sus vidas, la riqueza que la tierra guarda celosamente escondida. Héroes sacrificados que a menudo quedan enterrados en esas minas donde tan duramente se ganan el pan (en Rusia y China tenemos trágicos hundimientos de minas con muchos muertos).

Héroes que dañan su salud de por vida, a cambio de unos salarios de miseria la gran mayoría de ellos, por no decir su totalidad.

Todo esto viene a cuento de que tengo algunos amigos chilenos, y a que durante el día de hoy he ido viendo en las televisiones como rescataban a esos mineros de la Mina San José y he presenciado la felicidad, la inmensa emoción de sus familiares, y todo esto me ha conmovido en tal medida que yo, que me considero un hombre de lágrima difícil, me he puesto a llorar como si esos mineros que regresaban vivos de las entrañas de la tierra fueran miembros de mi familia.

Read more