MUNDIAL DE FÚTBOL: PAN Y CIRCO

pelota_mundial_sudrafrica

MUNDIAL DE FÚTBOL: PAN Y CIRCO

Desde tiempo inmemorial casi todos los gobiernos de este desdichado y contaminadísimo planeta llamado Tierra, emplean espectáculos circenses, deportivos o macabros para mantener a sus pueblos distraídos, ignorantes, divididos y alejados de la cruda realidad que los rodea. Y mientras las gentes de estos desdichados pueblos discuten, acusan, defienden o ensalzan a sus ídolos, no prestan atención a los millones de parados que sufren, a las gigantescas corrupciones, a los astronómicos despilfarros, a los nepotismos inmorales, a las injusticias de toda índole, a los abusos de poder, a las estafas millonarias, etc. Y si no les basta a esos perversos gobernantes con lo anterior, desentierran cadáveres y fomentan el odio y la venganza aunque para conseguirlo tengan que retroceder en el pasado hasta los tiempos en que imperaron reyes y gobernantes que murieron cientos de años atrás. Todo vale con tal de mantenerse en el poder para, desde ese poder seguir sometiendo y arruinando al pueblo mientras ellos se enriquecen.

Y encima, si por un casual el equipo que representa al país que tan inicuamente tienen oprimido y engañado esos perniciosos gobernantes triunfa en algo, el mérito se lo atribuyen ellos, que para eso mandan.

La heroicidad más grande que puede realizar un ciudadano de esos pueblos tiranizados que reciben pan (para algunos escaso o ninguno) y circo, es la de mantenerse íntegro, honesto y limpio estando como está tan rodeado de corrupción y basura.