VUELVE A MADRID EL ROCK IN RÍO

LEISURE VMA

VUELVE A MADRID EL ROCK IN RIO

Por culpa de la insaciable y galopante piratería actual, el negocio de la música se halla al borde de la ruina. Por esta razón unos pocos melómanos siguen confiando en los megaconciertos y los festivales como alternativa fuente de ingresos para las bandas y las productoras. El placer de la música en directo es insustituible, y los promotores saben que aunque cada vez vendan menos discos los fans seguirán rascándose el bolsillo para poder ver y escuchar en directo a sus ídolos.

El Festival Rock in Río de Madrid ha empezado ya con una asistencia masiva de amantes de la buena música. Este macroespectáculo cuya iniciativa arrancó en Río de Janeiro ( y de allí viajó a Europa) el año 1.985, va ya por su séptima edición.

Roberto Medina, su promotor, propone que sea un encuentro para toda la familia, pero como es lógico, son los más jóvenes quienes lo disfrutan mayoritariamente.

En Madrid podemos asistir a este extraordinario acontecimiento musical en Arganda del Rey durante dos diferentes fines de semana. 200.000 metros cuadrados a las afueras de la capital de España acogerá a unas 100.000 personas diarias, a las que ofrece además de los grandes espectáculos de música, espacios de moda, consumo y ocio.

Para los que no tengan la fortuna de poder acudir a este magnífico lugar, la 2 de TVE  emitirá en directo los conciertos principales.

Para llegar hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, la organización ha dispuesto autobuses lanzaderas gratuitos desde el estadio Santiago Bernabéu y desde la estación de Metro de Arganda. Facilidades para ir no faltan.

La lista de los artistas que actuarán en este festival es larguísima, por lo que pido disculpas si omito, involuntariamente, algunos nombres: Rihanna, que actuará por primera vez en España. La sensual colombiana Shakira repetirá en el festival, tras su actuación en el Rock in Río de 2008, David Guetta, Macaco, Pereza, Bon Jovi, Paul Van Dick, Axwell, Wally López, Pablo Kopanos, Ismael Rivas, José González y el Dj Movida Corona con Florián Hereno, Zoe & Annie B Sweet y Mago de Oz, Sander Kleinenberg, Dj Vibe, Mary Zander, Sergio Fernández y Dj Movida Corona con Vinjay, Albertucho, Los Gerundinos, Raimundo Amador, Pepe Bao, Anye Bao y Ricardo Marín, Draco, Amy Macdonald, McFly y Miley Cirus,The Monomes, Electronic Recycle The Martinez Brothers, David Penn, Luis López, Dj Plinio Profeta y Dj Movida Corona con Milutxo. Cypress Hill, Jane’s Addiction, Rage Against the Machine y Tisto, Dinero y O’Funk’illo & Los Rumbers, Cristian Varela, Amo y Navas, Bando+Pablo Guadalupe Aka Kludge, Abel Ramos, Superlush y Dj Movida Corona con Mark Cowan, Sber, Motrhead y Metallica, Mundo; Hail & Barón Rojo, y Marillion, Boys Noize, Mixhell, Zombie Kids y Dj Movida Corona con Josef Bamba.

Recomiendo estos macrofestivales a todos los que sois jóvenes en años (¡o en lo que sea!). «La música amansa a las fieras y hace mejores a los humanos», dijo un filósofo cuyo nombre se me fue de la memoria, como tantas otras cosas importantes. También las neuronas tienen la mala costumbre de irse para no volver.

Read more