LA ÚLTIMA VEZ QUE VISITÉ ALMERÍA

LA ÚLTIMA VEZ QUE VISITÉ LA MUY NOBLE Y HOSPITALARIA CIUDAD DE ALMERÍA

alcazaba-de-almeria

La última vez que visité la muy noble y hospitalaria Ciudad de Almería lo motivó haber tenido el honor de ser seleccionada mi novela EL SEDUCTOR Y LA RICA HEREDERA, entre los tres finalistas del Primer Premio de Novela Ciudad de Almería «Memorial Salvador López García. Los finalistas fuimos: Natalia Demidoff con su novela La furia del volcán, Agustín Tejada con su novela La mala estrella, y un servidor con la novela El seductor y la rica heredera.

Este premio lo organizó la Asociación Cultural «Policía Local Francisco Javier Balbín París».

A nuestra llegada a Almería nos alojamos en el magnífico hotel Catedral donde fuimos saludados muy amablemente por el director de este establecimiento y D. Juan Jesús Gilabert, este último representando a la Asociación Cultural «Policía Local Francisco Javier Balbín París». En el Hotel Catedral tuvimos el gusto de conocernos, asimismo, los finalistas y acompañantes, y todos juntos fuimos a cenar a un prestigioso restaurante de esta señorial ciudad donde nos sirvieron una suculenta cena, digna de ser guardada en los mejores archivos de la memoria, y donde los finalistas a este Primer Premio de Novela Ciudad de Almería tuvimos el gusto de conocer a varios miembros de la Policía Local y familiares, así como a los eminentes Catedráticos de la Universidad de Almería, D. Alfredo Martínez Almécija y D. Francisco García Marcos, miembros principales del jurado, con quienes pudimos mantener una conversación amena y enriquecedora. Ambos son personas sumamente preparadas, inteligentes y afables. Fue para mí motivo de enorme placer conocerles.

Al día siguiente a las 11´45 de la mañana, en la sala Medinaceli del Hotel Catedral tuvo lugar, con la asistencia de numeroso público entre el que se encontraban muchos miembros de la Policía Local y sus familiares, el acto de la entrega de premios con la presencia especial de una notable representación de personalidades pertenecientes al Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Almería.

Terminado este acto cultural se sirvió un estupendo coctel-almuerzo que pudieron disfrutar todos los asistentes al evento.

Por la tarde, la Asociación Cultural «Policía Local Francisco Javier Balbín París», en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almería, tuvieron la amabilidad de organizarnos a los finalistas y familiares, sendas visitas a dos lugares emblemáticos de la ciudad: Los Refugios de la Guerra Civil y el extraordinario Monumento de la Alcazaba.  Terminadas estas interesantísimas visitas, que nos despertaron enorme admiración, todavía fuimos agasajados con unas exquisitas tapas en un bar típico de la ciudad. A continuación firmamos ejemplares a familiares y amigos de los organizadores y colaboradores que han hecho posible este Primer Premio de Novela Ciudad de Almería.

Por la parte que me toca, agradezco de todo corazón las abrumadoras amabilidades que tuvieron con nosotros todos los organizadores y patrocinadores de este Primer Premio de Novela Ciudad de Almería y, por el trato muy cercano que mantuve con ellos, permítanme destacar al editor D. Jesús Vara Pineda, al infatigable y extremadamente hospitalario D. Juan Jesús Gilabert, y a las distinguidas esposas de ambos.

Y ya sólo me resta añadir que me llevé de Almería y de las personas que he conocido durante el acontecimiento literario al que he asistido en esta bellísima ciudad, unos recuerdos tan inolvidables como entrañables. Mi más profundo agradecimiento a todos ellos y mi promesa de que les guardaré ya siempre en un lugar privilegiado de mi memoria. ¡Muchísimas gracias a todos!

Read more