Opinión de mis lectores

He recibido opiniones de algunos de mis lectores, y he creído que sería algo bonito el compartirlo con vosotros. Aquí os muestro dos.

Los personajes y los ambientes (que son muchos) están muy bien dibujados. Cada uno de ellos con una personalidad muy diferente y distinta de los demás. Que no es fácil. El tono narrativo se mantiene a lo largo del libro. El protagonista principal no decae en ningún momento. El humor es excelente. A veces incluso huele a parodia de novela negra. Muy bien conseguido el personaje, Javi Madriles. El libro se lee fenomenalmente sin aburrir en ningún momento, lo que es mucho mérito.

RAMÓN

Nada más terminar de leer tu novela con un nombre tan sugerente como Jazmín significa amor voluptuoso, me dispongo a expresarte mi más sincera opinión tan rápida como su lectura apenas realizada en 24 horas. Esto quiere decir que su amenidad y enganche es una de las características principales con un final muy acertado ya que engloba en mi opinión la intencionalidad oculta de la novela.

Lo que más me ha gustado de la novela es la valentía en exponer de forma equilibrada dos planos muy diferentes de tratamiento y consideración del sexo. Por un lado el tradicional y auto represivo con sus correspondientes connotaciones morales tan bien representado por la familia de las dos hermanas Lela y Gema como por la familia de Nando. Y por otro el rupturista y libertino de Gema, Lela y su amiga escolar principalmente, a quienes el sexo las libera, esclaviza y en determinados momentos las dramatiza.

Buen equilibrio emocional en las situaciones creadas con excelente técnica narrativa y elegancia descriptiva en las diferentes relaciones sexuales. Exentas de cualquier intencionalidad obscena, con sumo gusto y fina delicadeza se hace participe al lector del sentimiento emocional de unos personajes dotados de cuerpos y almas. Es la misma emoción con la que el escultor modela de forma artística unos cuerpos que sirven para resaltar la belleza humana a través de la percepción hedonista. En este aspecto tu literatura erótica dignifica el significado del sexo en cuanto a su función humana se refiere, tanto en sus consecuencias positivas y negativas. Nada es gratuito y aséptico en las relaciones sexuales de los diferentes personajes si no que cada uno de ellos las interpreta con un contenido e intencionalidad concreta.

No cabe más que felicitarte por los momentos tan agradables, por no decir “cachondísimos” que nos has hecho pasar.

IÑAKI


Tu opinión es muy importante para mí. Anímate a formularla.

Gracias a todos los lectores que me siguen.