INFORMACIÓN SOBRE LOS MURCIÉLAGOS

INFORMACIÓN SOBRE LOS MURCIÉLAGOS

Mucha gente todavía cree que los murciélagos no tienen ano y por esta razón

orinan y defecan por la boca. A los que han creído esto, equivocadamente,

les informo que un experto en este tipo de mamíferos—no se trata

del conde Drácula, como alguno podría sospechar— me ha

asegurado que estos feísimos animales sí tienen ano y un

sistema digestivo completo y defecan. Lo que ocurre

es que cuando comen frutas muy grandes que no

pueden pasar por su sistema digestivo las

regurgitan. Esta aclaración tranquilizará

a los amantes de este tipo de

siniestros pajarracos.

 

26 pensamientos en “INFORMACIÓN SOBRE LOS MURCIÉLAGOS”

  1. Hola Gloria. Si te fijas, antes del “siniestros pajarracos” el autor escribe “…A los que han creído esto, equivocadamente, les informo que un experto en este tipo de mamíferos…”.
    Es verdad que es opinión del autor el que su aspecto le parezca feo. Es cuestión de que le presentes uno, a ver si su opinión cambia (mientras no sea el Conde Drácula transformado).

    Saludos.

  2. Muy cierto lo de que te chupan la sangre cierto tipo de murciélagos. En las selvas amazónicas te pueden quitar sangre sin que te enteres, pues al hacerte la incisión segregan un líquido anestesiante con el que consiguen que no sientas dolor alguno por el boquetito que te han hecho.
    Cuidado con ellos, que son muy perjudiciales para la salud. Evitad compartir cueva con murciélagos. Es más recomendable dormir en un buen hotel con las ventanas cerradas.

  3. El ano lo tienen en mitad de sus patitas. Es pequeñísimo, lo mismo que sus genitales. Los murciélagos son muy importantes para la polinización y dispersión de semillas, controlar la población de insectos, como por ejemplo plagas de mosquitos o mariposas nocturnas y su abono es también útil. Saludos.

  4. como se explica que si el murcielago siempre donde descansa esta de cabezas ya que el se cuelga o guinda de las patas, y si el mantiene el ano en medios de las patitas como usted me lo explica, porque entonces en los lugares donde descansa siempre hay exscremento de ellos. Sera entonces que el defeca por el ano aun estando descansando de esa forma, entonceses porque no se le observa al murcielago suciedad o desperdicio de exscremento ya que si defecara por el ano estando descansando se esnsuciaria la piel, cierto o me equivoco.

  5. Posiblemente el murciélago evacúa antes de acostarse. Estos curiosos animales ensucian su hogar (sus cuevas se encuentran llenas de excrementos suyos) pero no a sí mismos. Los murciélagos son tan extraños que, al igual que las arañas, fascinan a muchísima gente y despiertan poderosamente su interés. Saludos.

  6. Oye gracias por el dato, a pesar q he perdido una apuesta de 20e
    pero me alegra de saberlo., aunque mas a mi marido q fue el q se los gano.por que yo juraba q los murcielagos no tenian ano.
    si puedes decirme a que se debe que en colombia tengamos esta
    creencia., que esta muy extendida. Gracias.

  7. no se pero sigo con la creencia de que el murcielago no tiene ano y seguire investigando porque todas las respuestas que e recibido al respecto no me combencen.
    pero todas las opiniones al respecto an sido muy interezantes.

  8. ¡Es cierto!,tiene usted toda la razón del mundo me encantan los animales y de esto no tenia ni idea pero gracias a ti ya lo tengo claro es usted un hombre listo,
    ¿sabe alguna cosa más sobre animales que no se sepa mucho?

  9. Desde luego es una pena que tantos de nosotros sepamos montones de cosas sobre montones de aparatos electrónicos y tan poco sobre las características y extraordinarias diferencias que existen entre los animales, muchos de ellos tan cercanos a nosotros, pues, como ocurre con los murciélagos los vemos volar de noche nada más alejarnos un poco de las populosas ciudades. Saludos.

  10. si esto es verdad. Ellos son mamíferos como nosotros por tanto tiene un sistema digestivo completo, que incluye el ano… bueno además es un mamífero, no un ave. =)

  11. Ocurre que en Colombia y países vecinos poco nos gusta leer y consultar nuestras inquietudes, para la muestra un botón: en un salón de clases, ¿ cuantos estudiantes llevan un diccionario todos los días para buscar el significado de las palabras poco conocidas? no aprenden ni a usarlo en un alto porcentaje.

    saludos

  12. Ludi, a menudo el poco interés por el estudio de muchos alumnos se debe a que un buen número de profesores no saben enseñar ni tampoco ponen esfuerzo alguno en hacer sus clases interesantes
    para despertar el interés de sus alumnos. He conocido casos de muchacha que un curso hecho con un mal maestro han sacado malas notas y, al año siguiente, con un buen maestro han sacado sobresalientes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>