UN PARAÍSO EN FILIPINAS: LA ISLA DE PALAWAN (VIAJES)


(Copyright Andrés Fornells)
Esta isla, perteneciente a Filipinas, es un auténtico paraíso. En ella viven en paz y armonía 81 grupos culturales y razas. En la isla de Palawan abundan los bosques vírgenes, las junglas, las montañas y los islotes rodeados de coral y una extraordinaria fauna marina. Quienes quieran ver peces exóticos de formas y colores fantásticos deben visitarla. La arena de sus playas es blanca y fina y las aguas que las bañan son limpias y cristalinas.
El mar de Filipinas alberga una fauna y flora notoriamente exóticas. Existen casi 500 especies de corales duros y blandos y habitan en sus aguas costeras alrededor del 20 por ciento de todas las especies de moluscos existentes en el mundo. Además de las numerosas especies de peces de pequeño tamaño, en sus aguas de un bellísimo color turquesa abundan también, tiburones, atunes, morenas, tortugas marinas, calamares y serpientes de mar.
El mar de Filipinas es también zona de freza y cría de la anguila japonesa, del atún y de diferentes especies de ballenas.
Las principales actividades económicas en la región del mar de Filipinas son las explotaciones agrícolas y forestales, la pesca, los servicios de la administración pública, el comercio y la artesanía.
Sin embargo, la deforestación incontrolada de los bosques tropicales, con la consiguiente erosión de los suelos y la generalmente elevada contaminación atmosférica y de las aguas ocasiona graves daños ecológicos también en el medio ambiente marino. Esta creciente contaminación de las aguas afecta especialmente a los bosques de manglares ribereños, que sirven como zonas de freza y cría a numerosas especies de peces.
Ojalá que la desmedida ambición humana no destroce las bellezas y riquezas naturales que todavía posee este hermosísimo y paradisíaco país, para beneficio de sus habitantes y de la humanidad entera.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Trackbacks.