LOS NIÑOS DE JULIA ERAN DIFERENTES (MICRORRELATO)


(Copyright Andrés Fornells)
Julia terminó de hacer la cama del dormitorio que compartía con su marido. Él se hallaba, en aquel momento, en el campo de futbol realizando la señalización del mismo para el partido que por la tarde enfrentaría al equipo local con otro venido de fuera. Sonrió pensando en él. Ellos dos se había conocido al final de un encuentro. Ella había comenzado a trabajar en el periódico local y le habían dado la sección de deportes, cuando debido a una lesión de rodilla ella tuvo que abandonar el equipo de baloncesto femenino.
Él había sido el mejor de su equipo en aquel partido y ella lo entrevistó y lo felicitó. Ambos se dieron cuenta enseguida que de que estaba surgiendo algo muy especial entre ellos. Él la invitó a cenar y ella, en contra de lo que acostumbraba, aceptó salir con un hombre al que acababa de conocer.
Pasaron los dos una velada muy agradable, que repitieron varias veces, a lo largo de medio año. Finalmente, él se declaró, ella confesó que también lo amaba, y acabaron donde los dos querían, casados en la iglesia. El fruto de este matrimonio, que había tenido lugar doce años atrás, eran Gimeno de once años, y Julita de nueve.
Pensando en ellos, Julia se acercó al balcón desde el que tenía una magnífica vista de la plazuela situada a pocos metros. En la plazuela había una quincena de chiquillos de diferentes edades diseminados por allí. Sus hijos eran los únicos que se hallaban jugando con un balón a encestar en la vieja canasta de baloncesto. Todos los demás estaban sentados ocupado todo su interés en los teléfonos móviles que tenían entre sus manos.
Los dos hijos de Julia, perfectamente conectados con ella, notaron de inmediato la fuerza de su mirada, sus ojos la buscaron y, localizándola respondieron a la amorosa sonrisa suya y la saludaron agitando, alegremente, los brazos. Y Julia, feliz, les devolvió el saludo pensando, orgullosa: “Les estamos educando adecuadamente”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Trackbacks.