Archivo de la categoría: Píldoras Filosóficas

NÚMERO CUATRO (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)


(Copyright Andrés Fornells)
Es mundialmente conocido que para los chinos y los japoneses, muy especialmente, el número cuatro es un número que trae muy mala suerte.
Pablo Suarez, un modesto albañil panameño, me contó que también él odiaba esta cifra con toda su alma.
Todos sus familiares, amigos y conocidos comprendíamos perfectamente que aborreciese ese número. Y es que no existe desdicha mayor, para un padre, que perder a un hijo un día cuatro de cualquier mes o de cualquier año.

LOS EXTRAORDINARIOS SERES HUMANOS (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)


(Copyright Andrés Fornells)
Si lográsemos librarnos del odio,
la maldad, la codicia y la injusticia
los seres humanos podríamos
considerarnos la mayor maravilla
de toda la Creación
Por increíble que parezca,
una sola neurona nuestra contiene,
cinco veces la cantidad
de información disponible en la Wikipedia.
Hagamos el esfuerzo de cambiar,
de pasar de posibles malvados a maravillosos.
Amémonos, admirémonos y respetémonos
como seres humanos dueños de prodigios
como el que acabo de mencionar,
y no cometamos el imperdonable crimen
de destruirnos entre nosotros.

BURRO MEJOR QUE AVESTRUZ (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)


(Copyright Andrés Fornells)
Cuando te insulten, fechoría a la que nadie es inmune en este mal educado, grosero y agresivo mundo en el que nos está tocando vivir, considera preferible que te llamen burro, a que te llamen avestruz.
El burro tiene un cerebro tan grande como una tortilla de patata de cuatro huevos, mientras que el cerebro del avestruz es menor que uno de sus ojos.
Ya sabes: el consuelo es la medicina que alivia los pesares de los no violentos.

PASAR DEL SUEÑO A LA REALIDAD (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)


(Copyright Andrés Fornells)
Uno se levanta por la mañana. Se siente descansado. Ha dormido muy bien. Se encuentra lleno de optimismo. Ha tenido hermosos sueños. Ha contemplado paisajes bellísimos, respirado aire limpio y conocido a personas risueñas, bondadosas, con las que ha cambiado saludos y amabilidades. ¡Todo extraordinariamente positivo!
Llega a la cocina y comete su primer error del día: conecta la radio e inmediatamente, sin haber tenido que salir de casa, por medio de las noticias, la fealdad y la maldad de algunos habitantes de su mismo mundo le agreden, le amargan, le asustan, le afean un día que había iniciado estupendamente tras una bella noche de favorable reposo y agradables sueños. ¡Ha sido atacado por la horrorosa realidad cotidiana!

ES TAN HERMOSA LA AMISTAD (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)


Considero que, en la más importante escala de valores humanos, muy poquito por debajo del amor se encuentra la amistad. La amistad que no hace tanto tiempo fue fácil y frecuente moneda de cambio, cada vez más se está convirtiendo en raro tesoro difícil de encontrar y también de conservar, porque la amistad es pródiga, noble y hermosa, y no todo el mundo muestra interés en encontrarla, practicarla y conservarla. Cuidemos, mimemos y amemos a nuestros amigos porque puede ocurrirnos con ellos lo que les ocurre a tantos animales y tantas plantas, que están en peligro de desaparecer para siempre.

LOS CONSEJOS DE LOS VIEJOS (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)


(Copyright Andrés Fornells)
Amigos, no sean arrogantes.
No crean que lo saben todo.
Cúrense en humildad.
Considérense alumnos,
más que maestros.
Cuando ellos tengan
la amabilidad de dárselos,
escuchen los consejos de los viejos,
no porque ellos sean sabios
o dueños de la gran verdad,
sino porque tienen mayor
experiencia en la vivencial
carrera de cometer errores.
A menudo se saca de escuchar,
bastante más que de hablar desde
una superioridad engreída,
imaginada, inexistente.
Si le ha gustado este relato mío tal vez le guste también leer mi nuevo libro e-book, ya a la venta, sobre el que encontrará información pulsando este enlace http://smarturl.it/solakindle

LÁGRIMAS DE MUJER ENAMORADA (POEMA)


(Copyright Andrés Fornells)

La generosidad que posee
una mujer enamorada es tanta,
que cambiaría,
sin dudarlo un segundo,
mil lagrimas suyas
por una sola lágrima
de arrepentimiento
del hombre que hirió
su corazón y su alma.
Si le ha gustado este poema mío tal vez le guste también
leer mi nuevo libro e-book, ya a la venta, sobre el que
encontrará información pulsando
este enlace http://smarturl.it/solakindle

LAS MUJERES QUE MAS GUSTAN A CIERTO TIPO DE HOMBRES (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)


(Copyright Andrés Fornells)
Vivimos tiempos convulsos, erráticos y desquiciados. Se ha puesto de moda alterarlo todo, empezando por la flora, la fauna animal y la naturaleza humana. Se han metido de lleno, los peligrosos modificadores, con los alimentos naturales que los han convertido en transgénicos, con algunos animales que están convirtiendo en híbridos, y con hombres y mujeres a los que están cambiando las maravillosas características con las que vinieron al mundo por medio de cirugías estéticas y otras técnicas alteradoras de las formas naturales que trajimos al llegar al mundo.
Hoy me ocuparé de las mujeres. A las mujeres, estos andróginos que se mueven alados como si fuesen ángeles, en vez de demonios, con el invento de la moda han convertido a algunas mujeres en sacos de huesos desprovistos de curvas, que se acercan peligrosamente a la anorexia. Con ello han logrado que, los hombres que todavía guardamos parte del tesoro atávico que heredamos como tales, nos encontremos añorando esas mujeres opulentas, llenas de voluptuosas curvas (no gordas y fofas, que se entienda esto debidamente) que mirándolas se nos despertaba ese deseo carnal que a ellas las hacía tan especiales y a nosotros tan devotos esclavos suyos. En otros tiempos, y también en la actualidad, los hombres que no tienen adulterado o estropeado el gusto, contemplan a una mujer que entra dentro de los parámetros de su gusto y exclaman exaltados, llenos de virilidad, de vida y de deseos de disfrutar salvajes, extasiantes placeres:
—¡Dios de los cielos, lucharía a muerte por conseguir que esa hembra me amase!
Esos deseos ancestrales (que creo se están perdiendo un poco más cada día) no los despierta una modelo que quizás, la única curva que todavía posee es la de su cráneo cubierto de perfumado, sedoso pelo, la mitad del cual quizás no sea suyo, por tenerlo lleno de extensiones.
Bueno, por hoy terminaré aquí. Espero no recibir demasiadas críticas de detractores y, sobre todo, arañazos.
Que la felicidad os aumente el día de hoy y, en igual medida, otros días venideros también. ¡Os quiero, Humanidad!
Si te ha gustado este relato tal vez de guste mi nuevo libro e-book sobre el que encontrarás información pulsando este enlace http://smarturl.it/solakindle