Archivo de la categoría: Deportes

EL FUTBOL PASÓ DE DEPORTE A DESPILFARRO CAPITALISTA (DEPORTES)


(Copyright AndrésFornells)
Estamos siendo testigos de una locura extrema por parte de los presidentes de clubs de fútbol. Futbolistas cuyo único mérito suyo es, maltratando a un balón con los pies meterlo finalmente dentro de tres palos a los que llaman portería. Por el mejor cotizado de ellos (de momento) se han pagado 222 millones. Pero ya se está hablando de hasta 180 millones por otros jugadores que dejaron, ayer mismo, de ser mocosos para convertirse en adultos.
Y todo esto dentro de un mundo saturado de desplazados de guerra, de multitud de gente que muere de hambre y de enfermedad, es de una indecencia extrema.
Y mientras se cometen estas barbaridades económicas dentro del deporte del balompié, se desprotege, se paga miserablemente a las personas imprescindibles, valiosísimas para la humanidad entera como son los investigadores, los inventores, los educadores y los científicos que pueden curar enfermedades, acabar con las desigualdades sociales y la miseria, mejorar la educación de las personas y descontaminar nuestros sucísimos aire, tierra y mar.
Van a matar a la gallina de los huevos de oro sin que nadie levante un dedo. Después, como en tantas otras cosas, cuando sea demasiado tarde, se darán cuenta de la atrocidad que han cometido.
Recuerdo al modesto equipo de futbol de mi pueblo, donde cada uno se pagaba su equipación, se partía el alma en el campo por el prestigio de su municipio, y se sentía recompensando con ello.

HOY HA MUERTO JOHAN CRUYFF (DEPORTES)

cruyff
Hoy es un día de luto para todos los amantes del fútbol espectáculo,
del fÚtbol de toque que, Johan Cruyff practicó y enseñó a practicar
a tantos jugadores que es-tuvieron bajo sus órdenes y fuera de ellas y que,
según los entendidos en el noble deporte del balompié, condujo a nuestro
equipo nacional a la cumbre del mundo. Este estilo suyo lo continuaron,
en buena medida, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.
Y este estilo de toque y presión por todo el campo permitieron
a nuestra selección nacional, que nunca pasaba de los cuartos de final,
ganar dos copas de Europa seguidas y un campeonato del mundo.
¡Descanse en paz este genio del balón y reciba la merecida admiración
de todos aquellos que les gusta, que disfrutan con el fútbol bonito,
el fútbol espectáculo, el fútbol arte.
lazo cruyff

CITAS CÉLEBRES DE BRUCE LEE: DEL 6 AL 10 (DEPORTES)

BruceLee-994593 - copia
CITAS CÉLEBRES DE BRUCE LEE
(De la sexta a la décima)
6º Para conocer el sabor del contenido de una copa, hay que vaciarla primero.
Esto significa desprenderse de todas las preconcepciones de la mente antes de iniciar el aprendizaje de algo Nuevo, pues de lo contrario nunca serás capaz de asimilar su utilidad.
7ºProcura todo el tiempo ser tú mismo, en vez de un robot que repite sin criterio lo que le enseñan.
Significa no tomar nada como infalible, ni siquiera si la enseñanza la recibes del mayor luchador o entrenador del mundo. Pregúntate siempre si es realizable o si podría incluso ser mejorado.
8ºNo tomar ningún camino como el único, ni ninguna limitación como insuperable.
Significa no emplear un único modo de lucha. Nunca aceptar límites a todo lo que haces, tanto si se trata de técnicas marciales, métodos de entrenamiento o simplemente quehaceres de tu vida diaria.
9ºSi no quieres encontrarte con un problema mañana, cíñete a la verdad hoy.
No debe haber trampas en la pelea. No debe haber engaños en la pelea. Ahí reside la belleza de la misma. Los luchadores de artes marciales fraudulentos se descubren de inmediato. Muchos “luchadores” de artes marciales viajan ahora a Tailandia para tomar parte en peleas, muchas de las cuales pueden estas apaña-das. Mantente honesto si realmente quieres ser respetable y respetado.
10ºRespeta los principios sin sentirte obligado a ello.
Los cimientos del deporte y asimismo de las artes marciales, tienen que ser bien asentados antes de alcanzar el éxito. Pero cuando un atleta ha alcanzado maestría suficiente puede entonces desviarse algo de ellos para procurarle cierto aire de impredictibilidad a sus acciones, siendo por ello consciente de los riesgos inherentes a esta impredictabilidad.

SOBRE EL FÚTBOL (DEPORTES)

competencia-tumaco-columbia-partido-de-futbol-soccer_121-91763

SOBRE EL FÚTBOL

(OPINIÓN)

          Soy uno de los muchos ciudadanos que les gusta el futbol (qué le voy a hacer, conozco aficiones bastante peores) y estoy pendiente de todos los resultados que se dan en los partidos que se juegan en la primera división, (en la actualidad prácticamente todos los días de la semana). Hay un par de equipos que son mis favoritos y me alegra cuando ganan y me contraría cuando pierden. Esto es normal en mí, pero no lo es en una gran mayoría de seguidores de este deporte (que alguna vez, mucho tiempo atrás, parece ser calificaron de noble), por lo que dicen los medios de comunicación fanatizados, partidistas y energúmenos en bastantes casos.

           Comento esto porque se está llegando a un punto en que todos o casi todos esos medios con audiencias muy importantes, no hablan más de futbol, de jugadas magníficas, de técnicas depuradas en el manejo del balón, de pirueta circense, de malabarismo incluso, sino que hablan casi exclusivamente de los árbitros. Y se es benevolente e incluso mentiroso cuando se justifica que los árbitros han podido tomar durante un partido alguna decisión a favor del equipo de sus amores y se condena sañudamente, incluso con insultos muy graves (condenablemente graves), al árbitro que creen ha perjudicado a su equipo sin importarles, al hacerlo, faltar a la verdad y a la justicia. Y repiten miles de veces en moviolas televisivas esos errores posibles (a menudo inexistentes) en los cuales el juez de una contienda ha tenido que decidir una falta, una jugada, en una fracción de segundo sin contar con ningún medio técnico aparte de sus ojos. Para ellos no hay moviola ni repaso miles de veces de la jugada supuestamente errónea.

          Señores fanatizados, por favor, dejemos tranquilos a los árbitros porque ellos se equivocan como nos equivocamos todos los mortales, para bien o para mal, y hablemos de fútbol que es un deporte emocionante, viril, habilidoso y bello a los ojos de aquellos que lo aman de verdad.

          Advertencia: Haré oídos sordos a todos aquellos que me pongan a parir.

FERNANDO ALONSO Y EL SUFRIMIENTO ACTUAL (deportes)

GP CINA F1/2013

FERNANDO ALONSO Y EL SUFRIMIENTO ACTUAL

         Durante muchos años, a mi familia y a mí, la Fórmula 1 nos la traía floja, o dicho de un modo más fino y agrónomo: nos importaba un pepino. Unos tíos metidos dentro de unos coches que parecían haber sido aplastados por un martillo gigante, dando vueltas y más vueltas (a veces hasta más de 70 de ellas) armando un ruido infernal, nos parecía lo más aburrido de este mundo.

         ¡Ah!, pero un prodigioso día apareció un chico asturiano que, para sorpresa de casi todos, comenzó a ganarles carreras a tipos de otros países con nombres raros, y que además eran muy famosos a nivel mundial, nos sorprendió y entusiasmó locamente.

          Y ese deporte del motor, hasta entonces ignorado por nosotros, invadió nuestras vidas y comenzamos a tragarnos vueltas y más vueltas de bólidos, y a vibrar, sufrir, animar y disfrutar con las victorias de ese muchachote asturiano, de sonrisa sobrada de dientes que celebraba el haber dejado a sus competidos atrás haciendo con ambas manos “los pajaritos”.

          Pero, ¡ay, amigos! Desde hace un par de años Ferrari en vez de un coche-rápido, le está sirviendo a nuestro héroe un coche-tortuga y a todos los que le venimos siguiendo fielmente nos ha estado matando el sufrimiento. Pues bien, yo le he hecho una promesa a la mujer que comparte cama y reveses económicos conmigo:

          Si este año no le dan a este magnífico campeón un coche digno de él, no madrugaremos más y cuando por fin nos levantemos y desayunemos, en vez de seguir las carreras de Fórmula 1, nos quedaremos tan ricamente jugando con nuestros hijos a la PlayStation.

            Pues, sí, lo que acabo de decir “ira a misa”, que siempre será preferible acercarse a Dios que no al diablo. Vamos, opino,  por la mala prensa que este último tiene. 

 

CONSEJOS DE UN SIFU (MAESTRO SHAOLIN) A UN ALUMNO DESTACADO

sifu

CONSEJOS DE UN SIFU (MAESTRO SHOLIN)  A UN ALUMNO DESTACADO

La meditación es un ejercicio de la máxima importancia. Ofrece un calmado equilibrio para el estrés producido por la vida moderna. También proporciona el eje vertical para ponernos en contacto con nuestra propia divinidad. Meditar es ir al encuentro de la naturaleza interior. Al quedarnos quietos y en silencio, meditando, asumimos que si no encontramos aquí y ahora lo que andamos buscando tampoco lo vamos a encontrar fuera. Meditar es observar y comprender la naturaleza de la mente, conocer a fondo su funcionamiento y sus mecanismos. No existe ciencia ni investigación mayor que la que lleva a cabo el iniciado tratando de comprender su propia mente. Para hablar de los orígenes del zen es necesario hablar antes de los orígenes del budismo chino. Su objetivo es desarrollar la felicidad hasta su máxima expresión. La existencia de las cuatro nobles verdades: la verdad de la existencia del sufrimiento; la verdad de que el sufrimiento tiene una causa, el deseo; la verdad de que si eliminamos esa causa se elimina el sufrimiento, y la verdad de que para eliminar esa causa hay que seguir el noble sendero óctuple. El noble sendero óctuple consta de una recta visión del entendimiento, recto pensamiento, recta palabra, recta acción, recto modo de subsistencia, recto esfuerzo, recta atención, recta concentración. La lectura de los sutras te ayudará. Aprenderás a entender mejor los planteamientos de la práctica que sigue cada cual, a encontrar guías para el camino que, con el tiempo, se vuelven muy importantes. Son, además, fuentes de consuelo e inspiración, especialmente los sutras del corazón y del diamante. Cuando odiamos percibimos al otro como un ser totalmente ajeno a nosotros; en cambio, cuando le queremos le percibimos como si fuera parte de nosotros. En algún rincón de tu alma hay almacenado un universo de odio. Deberías procurar, cuando intente subir a flote, ahogarlo para que no lo consiga.

EJERCICIOS KARATEKAS

EJERCICIOS PARA KARATEKAS

Me tocó karate anoche y pasé dos horas en el gimnasio endureciendo las manos y los pies hincándolos en contenedores de gravilla y golpeando costales de arena y tableros de madera bien pulida especiales para el entrenamiento. Sumé a lo anterior, ejercicios muy importantes para flexibilizar y endurecer los músculos del cuerpo, compaginados con otros de respiración profunda tan útiles, más la exhalación y los gritos que acompañan los golpes directos. Tales respiraciones y gritos ayudan en el ritmo de ataque, concentrando más fuerza en cada golpe o bloqueo y te dan vigor psicológico al tiempo que desconciertas al contrincante.